cartelcampanacolorinternet.jpg

… y mientras la perenne bruma gris polución corrompía y hastiaba hasta el alma de la antisocial sociedad madrileña, pestilente asfalto, aislamiento, frustración, luces artificiales y animales abandonadxs, en la que impera un ocio monótono y monocromo, que camufla miedos entre vestidos de marca, maquillajes, colonias y escaparates, un reciente grupo creciente de personas, aburridas de aburrirse y de que se les aburra, deciden crear mundos aparte de esta realidad irreal en los que quepan besos, abrazos, risas, juegos, aprendizaje, lucha, amor, rabia, conocimientos, humildad, arte…Olvidando en lo posible la pasta, los prejuicios, los orgullos…Los Centros Sociales, mundos desde los que retomar nuestras vidas, desde los que reconquistar nuestras calles, desde los de dejar de ser anti-tal para ser pro-algo.Elegimos este, a la par melancólico y turbulento, mes de octubre para presentarnos juntxs a Madrid.Besos, fuerza, alegría y revolución.   

47?

Artículo 47 ( Constitución Española ):Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las medidas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

 ¿Todavía crees en constituciones? ¿Hasta cuando vas a esperar?Okúpa te tu!

  “…Diez, cien y mil Centros Sociales…”

 Si te gusta el dulce tintineo del despertador cada mañana…
Si te enternece el calor humano del metro…
Si te divierte tu trabajo cada día nuevo y estimulante…
Si te alegran las noticias cotidianas de que el mundo va cada vez mejor…
 

¡No sigas leyendo!¡Que no te engañen! Soñar no es gratis, pero puede merecer la pena, ¿me acompañas?¿Qué pasaría si okupáramos estas líneas en blanco, y todas las líneas que quedan por escribir en esta ciudad triste? ¿Y si okupáramos con colores lo que el daltonismo nos quita día a día, minuto a minuto, calle a calle, y que callaran los ruidos y los silencios y okuparan las músicas, las risas, las razas, los roces, las piedras y las verdades el lugar que les corresponde, que es de todas y de todos?¿Y si okupáramos con caricias lo que a golpes se vacía, con besos lo que con mentiras se llena, pero también con gritos donde ni las insulsas canciones de amor pueden escapar a su propia banalidad y donde el blanco de la camisa del anuncio es la mejor metáfora de la vida que llevamos, impoluta, aburrida, perfectamente monótona…?¿Y si nos okupáramos de nuestras vidas descuidadas, de nuestras horas de sueño, de la alegría y del sexo con cariño?¿Y si nos okupáramos del trabajo al que nos obliga el mundo, por nosotras mismas pero también por ti, porque el futuro está en juego? ¿y si mi futuro fuera también el tuyo?¿Y si desalojáramos el trabajo inservible, estúpido, repetitivo, desquiciante, estresante, impuesto por el coche, las copas o la hipoteca?¿Y si desalojáramos dolores y obligaciones impuestas, desalojáramos soledades y también los miedos a lo nuevo, a lo diferente, a mirarnos a la cara, porque soy parte de tí, y tú eres parte de mí?¿Y si desalojáramos palacios y cuarteles, desalojáramos cárceles y centros comerciales, desalojáramos envidias, egoísmos e iglesias?Porque con cada nuevo centro social, brota una granada en el suelo estéril del cemento, un oasis de liberación, cuyos muros son sus propias cadenas, que han de terminar derribándose.Por eso, necesito, necesitas y necesitamos diez, cien y mil centros sociales.  Ocupemos, preocupemos y recuperemos nuestra vida, aunque no vayamos a salir vivas de ella…     

 Programación de la campaña “Okupa Madrid”, “Okupa Guadalajara” (octubre2008)

Viernes 3  ::19.00h: Okupa la carretera   BICICLETADA. Salida desde: Cuesta Moyano. ‘Las calles no son patrimonio de algun@s, aunque las instituciones se empeñen… nosotr@s también queremos elegir cómo movernos. Autogestiona tu transporte. Usa la bici como forma de vida’. 

Sábado 4 ::19.00h:  Presentación de la campaña y de la Asamblea de centros sociales de Madrid y Guadalajara::21:00: Fiesta de disfraces con artistas sorpresa, para la autogestión de las jornadas. Lugar: Palacio Social Okupado Malaya (C/Atocha, nº49, Antón Martín)  

 Domingo 5  ::14.00h : “Okupa la calle” COMEDORES VEGANOS. Lugares:

  • Lavapiés: Plza de Agustín Lara.
  • Estrecho: Parque Tenerife.
  • Madrid Sur: Plza de la constitución, en el Reloj del sol (Leganés) Metro: Leganés central.
  • Guadalajara: Plza Santa Maria.

Comedor Vegano Casero ¿Sabemos lo que comemos?

  • Comida sin sufrimiento animal
  • Comida Reciclada: Aprovechamos lo que el sistema de sobreproducción derrocha y malgasta.
  • Comida en la calle como acto social en el que ocupamos el espacio público para seguir construyendo y socializando los alimentos

Sábado 11- 19:00 “Los Centros Sociales y la apertura al barrio y a la ciudad”

¿Demolición de barreras y prejuicios? ¿Recomposicion del tejido social? ¿Pérdida de identidad y de discurso?

Habrá ponencias de personas de varios centros sociales como introducción al debate.

Lugar: Palacio Social Okupado “Malaya”(Atocha49, antón martín)

 Viernes 17 ::19.00h: “Aquellos maravillosos años…” .:Historia de la okupación en Madrid, antes y después de la reforma del código penal (con personas de Minuesa, David Castilla, La Guindalera, El Laboratorio…).:Okupación rural en el estado, con personas de los pueblos okupados Rala y AritzkurenLugar: Palacio Social Okupado Malaya (C/Atocha, nº49, Antón Martín)

  Sábado 18 11.00h: Talleres prácticos de okupación ¿Y como levanto un muro??¿Cemento es una marca de galletas?…Entre todxs aprenderemos conocimientos básicos de fontanería, electricidad, etc. Lugares:  CSOA La Gotera (C/San Nicasio 45, Leganés) ”La Negra” (C/ Bellver esquina Porfirio, metro tetuán)   Palacio Social Okupado Malaya (C/Atocha, nº49, Antón Martín)  Los talleres serán en los 3 lugares simultáneamente  

Sábado 18 19:00: Legislación sobre okupación Charla impartida por abogad@s para conocer la legislación y saber como defenderse Lugar: CSOA El Antídoto (C/Margaritas 13, Estrecho)CSOA El Nido (crta. de Marchamalo 4, Guadalajara)  Las charlas serán en los 3 lugares simultáneamente   Domingo 19 20.00h: Okupa las plazas Proyección sobre el movimiento de okupación  Retomemos la difusión popular y alternativa huyendo del consumo u ocio impuesto ¡Recuperando la calle! Disfruta de ella, diviértete, aprende, juega, ríe, escucha…con todxs. Retomemos estas alternativas muertas entre todxs.  Lugar: Plza Cabestreros (Madrid) Metro Lavapies. 

Viernes 24 19.00h: Manifestación por la Okupación Salida: Bulevar de Vallekas Sabado 25 18:30: Un dia en la piel de un ocupa La calle como escenario. Juegos Relacionados con la okupación y puesta en común para una buena señora cena. Lugar: Palacio Social Okupado Malaya (C/Atocha, nº49, Antón Martín) 

Domingo 26 12.00h: Taller de Lockpicking El arte de abrir cerraduras sin llave Lugar: CSOA La Gotera (C/San Nicasio, nº45, Leganés) (Modificado, Lugar definitivo) 

Cualquier cambio en la programación será informado mediante la web www.cuarentaysiete.org / www.okupatutambien.net

  •  September 26, 2008
  •  Posted by okupatutambien at 5:02 am
  •   Comments Off

Sorry, the comment form is closed at this time.