ESTRATEGIAS COLECTIVAS FRENTE AL ASEDIO INSTITUCIONAL

El próximo viernes, 15 de abril, hemos organizado desde la Oficina de Okupación de Madrid unas jornadas en el CS(r)OA La Quimera de Lavapiés para conocer y debatir en colectivo la situación actual de la okupación en Madrid.

Como ya sabréis, tras la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado verano, la usurpación -el delito que persigue la okupación- ha pasado a ser considerada delito leve, y el procedimiento judicial ha cambiado radicalmente, acortándose los plazos y las garantías procesales de las personas investigadas. Al mismo tiempo, empiezan a llegar noticias de propuestas de legalización de espacios enviadas desde los nuevos Ayuntamientos a varios Centros Sociales. Todo este ataque institucional ha venido, como es de costumbre, acompañado de una constante presión mediática, con constantes noticias y reportajes de criminalización de la okupación.

Es por ello que hemos decidido juntarnos para poder dar una respuesta colectiva a este ataque y para poder dotarnos entre todas de herramientas y conocimientos con los cuales poder seguir haciendo de la okupación una práctica real de autogestión y apoyo mutuo en los barrios.

Sorry, the comment form is closed at this time.