Desde el espacio liberado, situado en la calle Escorial nº 16, que hemos bautizado con el nombre de Centrosocialokupado16.0 queremos informar a los ciudadanos que nuestras intenciones son:

  1. Trabajar activamente en la rehabilitación de este inmueble abandonado.
  2. Dedicarlo a un uso social para trabajar con la ciudadanía, víctimas del sistema capitalista, con intención de ofrecer un lugar autogestionado, abierto, común y de encuentro entre las personas.
  3. Desarrollar actividades de carácter social, cultural e integradoras para los vecinos de Malasaña y ciudadanos de Madrid.
  4. Ofrecer servicios que cubran necesidades sociales:

Espacios y actividades que supongan un incremento en la calidad de vida, entendiendo que el aprendizaje, la vida social, y la cobertura de las necesidades, más allá de las básicas, son requisitos imprescindibles para el buen desarrollo y la felicidad de las personas, sin caer en la hipocresía del sistema caritativo y victimista que oferta el estado y la administración pública.

Todo ello buscando la implicación activa y autónoma a las personas interesadas, para reforzar el tejido social del barrio de Malasaña.

Reivindicamos activa y políticamente la liberación y utilización de espacios abandonados y secuestrados, producto de las políticas especulativas permitidas abiertamente por todos los gobiernos hasta la fecha y ejecutadas por los intereses económicos que los sustentan.

Siendo parte de la red de centros sociales okupados de Madrid, ofrecemos este espacio y nuestro trabajo para contribuir a la construcción de una alternativa política, económica y social, contraria al sistema capitalista, que mejore las condiciones de vida de los ciudadanos.

Movidos por la preocupante realidad en la que nos encontramos, creemos que la reciente y creciente aparición espontánea de lugares autogestionados es una respuesta legítima y activa por parte de los ciudadanos y de gran utilidad comunitaria como herramienta para transmitir y reforzar valores en desuso como la solidaridad, la convivencia, la participación activa en sociedad y el encuentro entre las personas.

OS ANIMAMOS A QUE VENGAIS, ENTREIS Y HAGAIS DE ESTE ESPACIO UN LUGAR PARA TOD@S DONDE NADIE SE SIENTA AJENO.

GRACIAS POR VUESTRO APOYO.

  One Response to “Comunicado público para vecinos e interesados desde el nuevo CSOA 16.0 de Malasaña”

Sorry, the comment form is closed at this time.