Posted by admin at  Material audiovisual


.. Todo empezó el 6 de octubre de 2006, cuando en respuesta al desalojo de La Escoba decidimos okupar para continuar con el proyecto: decidimos mudarnos a un espacio mejor, el cual llevaba vacío entre 8 y 13 años, propiedad de la promotora Avantis.

Caminando hacia la revolución interior, hacia la revolucion social…..

Para nosotrxs, okupar y contruir un centro social es crear una sede física de la disidencia política, opuesta frontalmente al siniestro sistema establecido, intentando construir colectivamente nuevas formas de relacionarnos y de organizarnos, tratando de desmontar los esquemas que se nos han inculcado desde nuestro nacimiento.

Consideramos que un espacio liberado como este es de la gente que lo está viviendo, y no de la que lo compra y lo vende.

Durante estos 10 meses hemos llenado el espacio de vida: Asambleas, jornadas, proyectos, conciertos, comedores, charlas, espectáculos, colectivos que se han ido sumando, la Universidad Popular….

Lo hemos hecho en una ciudad escaparate, donde en una misma calle conviven terrazas de ocio elitistas con personas viviendo en la calle (o malviviendo), donde no hay espacios que cubran las necesidades sociales, políticas y económicas de sus habitantes. Hay muchísimas casas vacías, y se sigue construyendo para beneficio de unxs pocxs.

Nuestro objetivo ha sido (y seguirá siendo) romper el escaparate. Hemos conseguido hacer una pequeña grieta, una grieta en la que han cabido la reflexión y la acción colectiva.

Esta orden de desalojo es una más dentro de la campaña represiva que vivimos en Madrid durante estos últimos meses, con el desalojo del KBO, la Ramona, La Facultad Okupada y Autogestionada, Navalquejigo, el Milano, la Perrera y varias viviendas okupadas.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad activa y a la defensa de los espacios liberados. Frente a la represión contra la okupación, actúa ya. Ven a defender La Alarma, habrá permanencias por la noche, actividades y mucho curro.

….Conspirar es respirar en colectivo, y no tenemos intención de dejar de respirar….

Asamblea del CSOA La Alarma, Julio de 2007

  One Response to “[Documental] CSOA La Alarma, respirando en colectivo”

  1. [...] recuperado, es un Centro Social Okupado y Autogestionado de Cádiz, CSOA La Alarma, respirando en colectivo .A. Hormigonera (Paseo Extremadura)  http://lahormigonera.squat.net/Centro Social Liberado [...]

Sorry, the comment form is closed at this time.