Tras liberar varios pisos abandonados por Bankia a la especulación y con el único objetivo de luchar por una vivienda digna, varias personas están siendo retenidas por dos matones contratados por la entidad bancaria. Debido a la necesidad de visualizar estas prácticas ilegales y en solidaridad con nuestras compañeras te invitamos a acompañarnos mañana domingo, día 15 de enero a las 20:00 horas en una acción de apoyo.

¡¡Este domingo vamos a rodear a Bankia!!

Convocatoria de cadena humana en apoyo a los compañeros retenidos. Este domingo 15 de enero, a las 20 h En la calle Sebastián Elcano, 36(<m> Embajadores; Atocha)

Aprovechamos la ocasión para publicar un testimonio narrando lo sucedido…

A los y las vecinas de barrios y pueblos de Madrid, a los colectivos y personas que resisten el ataque del capital y los mercados.Las personas que resisten en Sebastián Elcano, 36 quieren llamar la atención sobre la situación que están viviendo.

Tras liberar espacios en dicho inmueble, la policía se persona intentando echar abajo la puerta. Tras el intento frustrado de la policía y debido a la resistencia de los compañeros, Bankia sitúa dos personas que limitan nuestro tránsito aplicando un criterio de entrada que aún desconocemos. Les hemos hecho saber que este comportamiento puede suponer un delito, pero la situación se mantiene.

Por solidaridad con el proyecto, con las personas que están en luchas similares, con los vecinos que el 18 de enero se enfrentan a un desahucio y por el sentido político que creemos trasciende de la “mera” recuperación del espacio, nos mantendremos aquí. Como imagináis, tantos días sin poder salir a la calle y sin luz, merman las fuerzas si no sabemos que estáis con nosotros. Esta situación requiere de más acciones para ser fructífera.

Por eso, llamamos a la solidaridad de los y las vecinas de Madrid, y nos dirigimos a todas aquellas personas que defienden y apoyan la lucha por lo que es justo y legítimo.

Os damos toda nuestra confianza para que desde vuestra situación podáis realizar todas las acciones políticas y judiciales que creáis conveniente, que pongan de manifiesto la violencia sobre nuestros cuerpos que está ejecutando Bankia.

Porque no son sólo casas, no sólo son cuerpos, no sólo es Bankia.

La banca nos encierra y aquí, rodeados de su miedo y poder, nos preguntamos sobre la deuda legítima que se nos supone debemos pagar a aquellos que nos roban la tierra, el futuro, el techo, la libertad y la vida.

¿Deuda o Delito?

Nos lo deben todo y tomamos lo que nos pertenece.

Madrid, 13 de enero de 2012&#8243;

Sorry, the comment form is closed at this time.