En apoyo a lxs compañerxs de #Okupabankia, c/Sebastián Elcano 36

En una situación de crisis global (financiera, económica, ecológica, energética y social) provocada por el capitalismo, las condiciones de vida se han endurecido para todo el mundo…bueno, salvo para la Banca y el capitalismo financiero, que parecen dispuestos a sacrificarlo todo al dios Dinero. Mientras lxs ciudadanxs de a pie son obligadxs a apretarse el cinturón, sometidxs a EREs y a recortes en educación, en sanidad, en servicios sociales y en sus vidas, el Estado no cesa de ofrecer financiaciones y dinero a espuertas a sus bancos (unos 90.000 millones de euros en España, hasta un billón en la UE). Es decir, nos quitan dinero a nosotrxs para dárselo a ellos. Tampoco es difícil deducir que detrás de los especuladores (llamados ahora “mercados”) que atacan diariamente la bolsa y las economías nacionales se encuentra la banca internacional.

Los bancos también nos desahucian de nuestras casas, en connivencia con agencias inmobiliarias, políticos, jueces y fuerzas de seguridad del estado. Los intentos de detener esos desahucios autorizados por jueces son reprimidos sin piedad por antidisturbios, convertidos ya en la guardia pretoriana de los banqueros, los verdaderos soberanos del sistema.

Dentro del estado español se contabilizan ya unos seis millones de pisos vacios. La gran mayoría de ellos son propiedad de bancos – que tienen ya sus propias inmobiliarias – y del estado. Ni los unos ni el otro muestran intención alguna de dar otra salida a esos inmuebles que no sea la especulación.

La violación de los derechos y la intrusión en las libertades individuales llega al extremo de que una de esas entidades bancarias (Bankia) ha llegado a secuestrar a varias personas dentro del espacio liberado a la especulación de la calle Sebastián Elcano 36: no pueden salir del inmueble por miedo a no poder volver a entrar a sus casas, y llevan allí más de una semana. En esta ocasión el banco ha utilizado guardias de seguridad privada para ejercer el secuestro, pero no dudamos que igualmente podrían haber recurrido para esa labor a policías del estado.

Ante esta situación, consideramos que la okupación de los INMUEBLES VACÍOS PROPIEDAD DE BANCOS, DE ESPECULADORES O DEL ESTADO no sólo es legítima, sino que constituye un ejemplo de equilibrio y de higiene política, social y moral. Por ello consideramos de suma importancia que cada barrio elabore listas con esos pisos vacíos, organice oficinas de okupación y que esos inmuebles sean okupados de manera masiva por familias, colectivos o particulares, y den lugar a espacios liberados y acogida a los millones de personas que se encuentran en la actualidad en una situación de desamparo económico y social en nuestro país. Es el primer paso para autogestionar colectiva y libremente nuestras vidas. NUESTROS ENEMIGOS SON LOS BANCOS, LOS ESPECULADORES Y LAS INMOBILIARIAS PRIVADAS Y ESTATALES. Los primeros secuestran nuestra vida con hipotecas, los segundos se lucran violando el derecho a la vivienda.

Desde aquí reiteramos nuestro total apoyo a lxs compañerxs que resisten en el inmueble de Elcano 36, porque ellxs señalan el camino de la lucha, y son ejemplo de solidaridad y resistencia a la injusticia.

UN DESALOJO, OTRA OKUPACIÓN

Fuente: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/01/23/los-bancos-secuestran-nuestras-vidasokupemos-sus-pisos/ | Comisión de política a largo plazo de acampadasol

 

“Una sociedad que se olvida de sus mayores está abocada al fracaso;

un movimiento que se olvida de sus presxs (o detenidxs) está condenado a la derrota”.

  •  January 24, 2012
  •  Posted by oficina at 10:58 pm
  •   Comments Off
  •   Análisis

Sorry, the comment form is closed at this time.