La Asamblea de “La Tiradora” de Cuenca, decidió el sábado 21 de enero okupar un hospital abandonado, en pleno centro de la capital. Hay tres personas identificadas.

Se podría decir que la ciudad de Cuenca vive una situación de auge en cuanto a okupación y movimientos sociales en general, pese a su siempre olvidada posición en el mapa geográfico y político.

A día de hoy existen varias viviendas okupadas, algunas de las cuales se organizan de forma asamblearia realizando distintas dinámicas y actividades tanto en el propio espacio como otros lugares. También se está llevando a cabo un proyecto de okupación de tierras para el cultivo ecológico.

La asamblea de “La Tiradora” decidió, el sábado 21 de enero, okupar el hospital abandonado del barrio del Pozo de la Nieves, situado en pleno centro de la capital.

Dicha decisión corresponde tanto a la necesidad de un espacio mayor, donde se puedan desarrollar todas las iniciativas sin problema de amplitud, como la de generar dinámicas en un emplazamiento mucho más accesible, en este caso, en el céntrico y a la vez deteriorado barrio del Pozo de las Nieves, con la idea de fomentar la participación del barrio, y de los distintos colectivos que se interesen.

Desde la Tiradora esperamos que la gente del barrio acoja esta iniciativa de forma positiva, y las actividades comiencen de inmediato tras finalizar las labores de limpieza.

Un saludo y mucha fuerza!!

LA TIRADORA

Sorry, the comment form is closed at this time.